LOS ENTRENABLES


NOVATO:


El objetivo es comprar porteros Aceptables de 18 años. Si el mercado está caro, también sirven los de 19. Si está barato cógelos Buenos o con 17 años.

Si entreno portería, el resto del equipo no entrena?
El resto del equipo entrenará, pero solo para que su forma y resistencia se mantengan a un buen nivel. A los porteros, aparte de esto, les subirá su habilidad de portería. O sea que cada semana serán mejores porteros.

Los porteros jóvenes tardan unas 5 semanas en subir de nivel. Aquí tienes un esquema del dinero que puedes ganar con este entrenamiento.

Una temporada son 16 semanas, 14 de liga y 2 de descanso.
  • 1ª semana, fichas dos Aceptables de 18 años, 50.000 cada uno.
  • 6ª semana, vendes un Bueno de 18 años, ganas 150.000. Mantienes al otro. Fichas un Aceptable de 18 por 50.000
  • 11ª semana, vendes al Bueno, 150.000. Mantienes al Excelente. O no vendes a ninguno y mantienes a los dos.
  • 16ª semana, vendes un Bueno, 150.000. Si has esperado, vendes un Excelente, 500.000
  • También puedes vender al titular que ya será Formidable, por 1.000.000
Los precios son aproximados y están sacados a día de hoy en el comparador de transferencias.

Puedes ver si los porteros que compras tienen su habilidad de portería con algunos subniveles con HattriX-ray. Ver el apartado Guías y programas.


INICIADO:

Seguramente has cambiado el entreno de portería a otra habilidad principal. Recuerda que es muy importante que tu formación se adapte al entrenamiento.

Debes entrenar el máximo de
jugadores. Eso no quiere decir usar todos los puestos. Si puedes, úsalos, pero a veces deportivamente te interesará otra táctica y puede no ser malo perder algún puesto entrenable.

Ahora los jugadores tardan unas 7 semanas en subir. Pero como no sabes en qué subnivel está cada uno, al cabo de poco tiempo será un poco caótico decidir cual vendes o cual conservas para tu equipo.

Básicamente hay dos formas de gestionar tus jugadores entrenables y su venta.

1 Todos vendibles

Vamos a poner el ejemplo con Anotación. Compras 6 delanteros jóvenes, de los cuales 3 Excelentes y 3 Buenos. A igualdad de forma, jugaran de titulares los Excelentes.

Tu nivel de venta se sitúa en Formidable. Cuando un titular sube, lo vendes, y lo reemplazas por el mejor Bueno (o por un recién subido a Excelente) que tengas para los amistosos. Y compras un Bueno para empezar a entrenarlo.

Pros: Cada dos semanas vendes un delantero formidable por el que sacarás 600.000.
Contras: Tus delanteros titulares siempre serán Excelentes.

2 Vendo solo la mitad.

Vamos a poner el ejemplo con Defensa. Compras 10 defensas jóvenes, de los cuales 5 Excelentes y 5 Buenos. Los Excelentes siempre se van a quedar en tu equipo de titulares, y al cabo de una temporada serán Destacados, y en la siguiente Magníficos. Los buenos los vas vendiendo cuando suban a Excelentes y los reemplazarás por otro Bueno.

Pros: Cada semana que pasa, tu defensa titular es más inexpugnable.
Contras: Solo sacas rendimiento económico a la mitad de tus subidas de nivel.


En algunas guías o usando el comparador de transferencias de hattrick, encontrarás las subidas de nivel más rentables en el mercado. Quizá te interese comprar excelentes en lugar de aceptables, o jugadores con más edad, o con secundarias.

ENGANCHADO:

Si quieres sacar aún más rendimiento a tu entreno, se puede aprovechar el entrenamiento residual.

Por ejemplo, si entrenas defensa, en los amistosos jugarás con cinco defensas. Pero los otros 6 jugadores tambien se benefician de ese entreno, aunque mucho menos: suben unas seis veces más lento.

El truco consiste en poner defensas jóvenes de relleno. Tendrán un par de niveles menos que los que entrenas, para que sean baratos. De semana en semana te encontrarás alguna subida "sorpresa" y estarás optimizando el entrenamiento.

Por descontado, estos jugadores deben venderse en cuanto suban. Si esto se combina con el step del capítulo anterior, puedes sacar bastantes más beneficios.

Otra forma de aprovechar el residual es fichar jugadores en muy baja forma y condición, y esperar a que suban, porque entonces el mercado paga más por ellos, a veces el doble. También se puede combinar con las dos anteriores.

No hay comentarios: