EL EQUIPO


NOVATO:


Este capítulo es un poco largo pero muy importante. Te servirá para descubrir qué jugadores pueden jugar en tu equipo.

El equipo está formado por unos 20 jugadores que te dan al empezar, entre ellos el entrenador. Los jugadores son bastante malos y normalmente solo 3 o 4 sirven de titulares. Despediremos al resto excepto a 10 que serviran para rellenar los huecos del amistoso.

Limpieza de vestuario

Puedes despedir a un jugador cada 12 horas. Despedir es gratis. Vamos a por el primero. Mira a tus jugadores y seguro que hay alguno parecido:

Bob Esponja

Forma aceptable y Resistencia insuficiente

Portería: desastroso
Defensa: horrible
Jugadas: pobre
Extremo: desastroso
Pases: pobre
Anotación: débil
Balón parado: horrible

Este jugador no vale ni para llevar el agua. Las habilidades que están en rojo son las más importantes. Si no llega a Aceptable en ninguna de ellas, despídelo. Si no puedes hacerlo, quizá es el nuevo entrenador que has fichado.

De aquí a doce horas buscas a otro similar y haces lo mismo hasta que solo te queden Aceptables (o superior) en alguna o algunas habilidades.

Equipo para amistosos

Como jugarás un amistoso a la semana necesitas jugadores de relleno. Sobretodo no repitas jugadores del sábado en el miércoles siguiente, hay más riesgo de lesión
por simple probabilidad. Y no querrás que se te lesione un titular.

Los amistosos no hay porque ganarlos, solo jugarlos. Debes poner a los jugadores con sueldos más baratos que tengas. O sea que de los que íbamos a despedir, alguno se salvará, y al menos que cobre poco.

Por ejemplo, un Insuficiente en pases y en jugadas, sirve de mediocentro suplente en liga y jugará en el amistoso, para no perder la forma. No te preocupes demasiado de estos diez paquetes. Si lo mejor que tienen es Débil en alguna habilidad, también sirven.

Equipo titular

Al principio lo mejor es jugar 3-5-2, porque consigues mucho mediocampo, bastante ataque y suficiente defensa. Necesitas 11 titulares de entre 25 y 30 años excepto los porteros que entrenas que son más jóvenes:
  • El portero que has fichado con mejor forma (el otro que juegue el amistoso).
  • 3 jugadores con defensa Aceptable.
  • 3 jugadores con jugadas Bueno.
  • 2 jugadores con extremo Aceptable y jugadas Aceptable
  • 2 jugadores con anotación Bueno.
Debes comprar los que te falten para completar este once inicial. Mínimo igual o mejores que los de la lista anterior. Más abajo se explica como fichar bien y barato.

Este equipo probablemente te hará ganar 10 partidos o más en tu primera temporada. En la formación 3-5-2, en principio, me gustan todos los jugadores sin orden individual, excepto los laterales que los reposiciono defensivos.
Para verlo,
agranda la imagen:








Es una opción personal pero funciona bastante bien. Más adelante ve probando nuevos formaciones y/o reposicionamientos según tu criterio.

Recuerda no poner jugadores con menos de insuficiente forma o resistencia. No rendirán lo que esperas de ellos.

Fichar


En el menú de la izquierda, en tranferencias, puedes buscar cada tipo de jugador y pujar por algunos. No te piques con nadie en las pujas, hay miles de jugadores en venta cada día.

Los que compres, que valgan como mucho 30.000 o 40.000 euros. En total no te gastes más de 200.000 euros en estos fichajes (los porteros aparte).

Te quedarás sobre los 100.000 negativos. Pagarás intereses pero no pasa nada. En seis o siete partidos empezarás a recuperarte.


INICIADO:

Aparte de la 3-5-2, existen otras formaciones y además están las tácticas. Haremos un breve repaso de ellas.

Estas son las formaciones entrenables, o sea que el equipo "recuerda" que las ha jugado.

4-4-2, la más equilibrada aunque no destaca en ningún apartado.
5-4-1, se busca defensa y mediocampo, el resultado suele ser corto.
5-3-2, se suele combinar con la táctica Contrataques porque se apuesta por defensa y ataque.
4-5-1, como la 3-5-2 pero más defensiva. Las calificaciones de ataque bajan mucho.
3-5-2, la más popular de todas, apuesta por el medio sin descuidar la defensa ni el ataque.
4-3-3, es poco usada pues solo el ataque es fuerte, pero sin crear ocasiones no marcaremos goles.
3-4-3, totalmente ofensiva, es como la 3-5-2 pero sacrifica un inner para ponerlo de delantero. Aseguras partidos con muchos goles. Aunque quizá no siempre a tu favor.

En una de las últimas actualizaciones han añadido más formaciones, que antes eran llamadas extremas por lo evidente.

2-5-3,
lo más importante de Hattrick es el medio y luego el ataque. El precio es jugar con una defensa ridícula.
5-5-0, a buscar el 0-0 y marcar un gol de falta o evento.
5-2-3, contrataque extremo. Si puedes parar las diez o más ocasiones que te crearán quizá obtendrás la victoria.



Las tácticas son las instrucciones que le damos al equipo. En principio jugaremos normal, porque es fácil emplear mal una táctica y que salgamos perjudicados.

Atacar por el centro o por las bandas, desvía nuestros ataques a esas zonas. Para jugarla bien necesitaremos el máximo de pases en los jugadores de campo.
Contrataques consiste en perder el mediocampo y defender bien para generar ocasiones cuando las falla el rival. Necesitas defensas con pases.
Presión, se trata de reducir las ocasiones del rival, pero a cambio se reducen las tuyas. Adecuada si tienes muchos jugadores con habilidad defensa.
Jugar creativamente, incrementa las posibilidades de un evento especial.

ENGANCHADO:

A medida que ganas dinero, vas fichando mejores jugadores. Así vas mejorando tu equipo.

Pero, de qué sirven los pases? Un extremo necesita anotación? Las jugadas de un defensa mejoran el mediocampo?
Si pongo el extremo en ofensivo gano ataque?

Para resolver esas dudas, existe esta página que aunque en inglés, explica que aporta un jugador según sus habilidades a cada parcela del juego.
http://www.hattrickinfo.com/en/players/27/#26


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