EL ENTRENAMIENTO


NOVATO:

El entrenamiento es el camino para que tu club triunfe, tanto deportiva como económicamente. Si descuidas el entrenamiento, te aburrirás de no ascender en tu liga y acabarás dejando el juego.

Para entrenar bien, necesitas jugar dos partidos por semana. El de liga y el amistoso. Esto es porque un jugador entrena un máximo de 90 minutos por semana y podrás entrenar el doble de jugadores con el amistoso.

Puedes conseguir un amistoso fácilmente en la bolsa de amistosos.
Recuerda que la recaudación es a partes iguales, por lo que jugar fuera no te perjudica. Pero si el amistoso es internacional pagarás 6.000 euros por el viaje en caso de no jugar en tu campo.

El entrenamiento que recomiendo al empezar es portería. ¿Porqué? Porque es barato y da bastante dinero en poco tiempo.
Aproximadamente cada 5 semanas subirán un nivel de habilidad.

En tu página de entrenamiento (menú de la izquierda) pon el entrenamiento de portería, la intensidad al 100% y la condición al 15%.


INICIADO:

Entrenar portería es seguro, pero aburrido. Quizá al cabo de una temporada o dos, quieres cambiar. Lo ideal es el entrenamiento de otras habilidades principales: Defensa, Jugadas, Anotación o
Lateral. Aunque tardan más que portería en subir, la mejora para el equipo es mucho mayor.

Suelen tardar 7 semanas en subir, si entrenamos jóvenes entre 17 y 19 años con un entrenador bueno y al 100% de intensidad. Calcula unos dos niveles por temporada.

Recuerda siempre que la táctica que uses se debe adaptar a tu entrenamiento. Con el máximo de puestos entrenables.

Defensa tiene la ventaja de que entrenas 10 jugadores al 100% cada semana, y se venden muy caros. La desventaja es que con defensas no ganas partidos. Tienes que ir fichando al resto de tu equipo a medida que vendes a los que entrenas. Formaciones: 5-5-0, 5-4-4 y 5-3-2.

Jugadas tiene una ventaja muy clara. En Hattrick el mediocampo es lo más importante. Por lo tanto desde la primera semana de entreno tu equipo empezará a ganar potencial deportivo. Las desventajas son que los inners valen poco dinero y que entrenas 6 jugadores al 100% y 4 al 50% (los extremos tardan 14 semanas en subir).
Formaciones: 3-5-2, 2-5-3 y 4-5-1.

Anotación es un término medio entre las dos anteriores. A la hora de vender, son más caros que los inners pero más baratos que los defensas. El ataque no es tan importante como el medio pero es mucho más relevante que la defensa a la hora de ganar partidos. Entrenas 6 jugadores al 100% cada semana.
Formaciones: 2-5-3, 4-3-3 y 3-4-3.

Lateral es rápido en subir para los extremos (5 semanas) y más lenta para los defensas laterales (10 semanas). Es algo compleja porque necesitas jugadores con otra habilidad principal alta, pero a pesar del poco valor que se le da en algunas formaciones, se compensa a la hora de vender. Formaciones: cualquiera con 4 laterales.

Esto son solo unas indicaciones, si tienes más dudas te recomiendo leer guías más avanzadas o preguntar en las conferencias. Las semanas de subida son orientativas, para saberlo más exactamente existen calculadoras online.


ENGANCHADO:

Hay una forma de entrenar en la que no necesitas esperar tantas semanas a que suba un jugador. Se llama Step, que significa "paso" en español.

El step hace referencia al jugador al que solo le queda un "pasito" para subir de nivel. Si está en venta y lo fichas, solo necesitarás entrenarlo una semana para que suba su nivel de habilidad y lo venderás por mucho más dinero del que te costó.

Hay mánagers muy especializados en esta modalidad de entreno y consiguen resultados espectaculares económicamente. Llegan a comprar y vender entre 5 y 10 jugadores por semana.

Por supuesto, no es fácil saber como hacerlo, hay competencia por fichar a esos jugadores-chollo, y a veces puede salir mal. Su ventaja es que tu economía no depende de las fluctuaciones del mercado.

Se pueden entrenar muchas otras cosas, aunque es un poco más complejo. Aquí no profundizaremos en el tema. En el apartado de guías encontraras algunas que te ayudarán.

No hay comentarios: