EL ENTRENADOR


NOVATO:


Lo primero que debes hacer es cambiar el entrenador que te dan con el equipo. Con él estás destinado al fracaso. ¿Porqué? Porque solo hay tres cosas que importen de un entrenador.

La 1ª es su habilidad para entrenar. Donde pone "Un entrenador débil"
La 2ª es su liderazgo, que afectará al espíritu de equipo, y se explica en el paso 7.
La 3ª es su mentalidad, que se detalla en el nivel Iniciado.

Vamos a cambiar tu entrenador.

En el menú superior de color verde, elige "Mi club"
.

A la izquierda, en el sub-menú Primer equipo -> Entrenamiento.
Te aparece el entrenador débil que te proporcionan por defecto.

Haz click en "Cambiar de entrenador", en la derecha.

Luego, en la pantalla que te aparece, elige "Fichar un entrenador externo"


Te aparecerá una pantalla donde en la primera pestaña eliges ofensivo/defensivo/neutro. Los tres son igual de buenos, esto es a tu gusto.

Luego debes elegir el liderazgo pobre, que es el que te puedes permitir. Le das a aceptar, y después compras el aceptable, que vale 79.600 euros.


Tu nuevo entrenador tiene habilidad Aceptable y liderazgo Pobre. Será un perfecto entrenador para tu nuevo equipo. Al otro debes despedirlo inmediatamente, así te ahorras su sueldo. Era un entrenador Débil y no te servía de nada.

El liderazgo no es necesario hasta divisiones más altas como VII o superiores.


INICIADO:

En cuanto te lo puedas permitir, contrata un entrenador con habilidad Bueno y con liderazgo Pobre. Ficha antes los entrenables que precises y que te quede suficiente dinero. Cuesta 268.700 Euros y con el dinero que hayas ganado en tu primera o segunda temporada deberías poder permitírtelo todo.

No pienses en amortizar el Aceptable. A la larga un Aceptable no es aconsejable porque desaprovechas entrenamiento y pierdes dinero. Pero cuando empiezas tienes solo 300.000 Euros para montar todo el equipo y en ese momento es una buena opción, aunque temporal.

El ofensivo sube las calificaciones de ataque y baja las de defensa.
El defensivo
sube las calificaciones de defensa y baja las de ataque.
El neutro no sube ni unas ni otras.


ENGANCHADO:

A la larga, debes fichar un jugador que será tu futuro entrenador. Hazlo una temporada antes de deshacerte del actual. Seguramente al que tienes le habrá bajado el liderazgo de pobre a horrible. Y no es aconsejable llegar a desastroso liderazgo.

Por eso ficharemos un jugador con experiencia mínimo Bueno (o aceptable alto) y con liderazgo Aceptable o Bueno. Yo prefiero el liderazgo Bueno, pues aunque son más caros, se recupera la inversión con creces y nos va a durar una o dos temporadas más.

Al cabo de una temporada (112 días) lo podremos convertir en nuestro entrenador por un precio que rondará los 700.000 euros dependiendo de su nivel de experiencia (más barato cuanto más tenga). Aunque esto parezca mucho dinero cuando se empieza, si seguimos los consejos de este blog, en tres o cuatro temporadas, será el dinero que manejaremos bi-semanalmente. Y dispondremos del mismo entrenador que tienen los mejores equipos de nuestro país.


No hay comentarios: